Simplemente una manera de vivir

Simplemente una manera de vivir
Así vivo

viernes, 5 de octubre de 2007

Emo Argot


Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos algo afiliados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía.
Orígenes
El estilo emo fue creado a finales de los años 80
Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales". Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.
El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "hardcore emocional" o del "emocore", que eran las designaciones populares del género de la música.
Estilo
Hay dos formas populares de vestir que se consideran emo: La primera esencialmente deriva del indie punk de los años '90 y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de tamaño más pequeño que el que se debería usar y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk. Los petates con pins y remiendos de varias vendas están también a la orden del día.
El otro estilo popular de vestir se centra en colores más oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico, quedando caracterizado por las camiseta y/o sudaderas a rayas, con calaveras o de su grupo / videojuego favorito, cinturones llamativos; pantalones entubados o rectos jeans (preferiblemente negros) estrechos por abajo (pitillo) o piratas. También a veces visten con una camisa o camiseta con una corbata, contrarrestándose sus colores lo máximo posible, a veces cinturones de picos.
El campo común al estereotipo del emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o multicolor), que cubre un ojo (o la cara entera); es un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo con el pelo corto en la parte posterior. El labio, la ceja y las perforaciones son comunes en el estilo. El maquillaje oscuro (la línea de ojos lo más notablemente posible negra, aunque el sombreador de ojos rojo y rosa está llegando a ser cada vez más popular) está presente tanto en chicos como en chicas. Los zapatos Vans cuadriculadas en rosa y negro y las Converse All Star son el calzado más extendido entre los emos, pero también son comunes las zapatillas con lunares negros o a cuadros blanco y negro en ambos sexos.
Música
Los emos tienen preferencia por grupos como Alesana, Bless the Fall,The Used, From first to last, 30 Seconds To Mars, Less Than Jake, Chiodos, My Chemical Romance,The Get Up Kids entre otros
Generos con influencia Emo que prefieren:
• Screamo
• Pop Punk
• Post Hardcore
• Metalcore
• Happy Punk
Cine
En la mayoría se trata de películas de tipo Drama-Romántica y películas con estética Gótica, pero a la vez con un cierto contenido "emocional". También sienten aprecio por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español Pesadilla antes de navidad (El extraño mundo de Jack en Latinoamérica). Su personaje principal, una calavera animada llamada Jack, el "Rey Calabaza", se ha convertido en todo un símbolo y personaje para la comunidad Emo.
También últimamente se esta viendo gran cantidad de citas al personaje de South Park "Kenny" cuyos colores contrastan muy bien con los colores oscuros (Kenny usa ropa naranja).
Significado del término emo
El término "emo" también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos como forma de insulto, viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término "emo" para describir una sensación de depresión. En Ingles el término emo también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa emotive, que significa subnormal.
Algunos partícipes de las nuevas generaciones seguidoras del punk clásico se refieren con el término "emo-punk" o "pink punk" a todo aquel que adopta una versión estética suavizada del punk o del goth sin compartir los ideales culturales de estas corrientes (que tampoco suelen estar tan claramente definidos), solo por fines estéticos y estos enfrentamientos son notables entre "punkis" y "emos" ya que los primeros achacan a éstos un plagio en parte de la estética y no tener conciencia social ni ideología relacionada con el punk.

6 comentarios:

beautifull dijo...

Buenas tardes,
Me ha encantado tu blog, y todo lo que has puesto sobre el "emo" está genial, porque así la gente que tanto lo crtica y no sabe de lo que habla puede informarse un poco.
Espero que hagas alguna entrada más.

xoxo
Beautifull

Dancito dijo...

Hola¡¡¡ oie esta bien interesante los conceptos de emo q esta en esta pagina... me hizo aprender mas¡¡ sabes no dejes de escribir... asi enseñas a la gente q ignora y no respeta este genero... a ser mas pensante.. y saber lo q critican... =)

Norma Yuleni dijo...

Hello la vrdad s q no soy EMO pro m ncantaria crlo y da gusta q la gnt cpa q los emo no solo s una tribu urbana somos prsonas como cualquiera y mrcmos rspto ok bye. Y la vrdad s q sta supr intrsant el rportaj y n caso d q m anim a sr uno mas ya tngo las caractriticas.

Chachi!!! dijo...

Ehh!! No te lo digo en un tono ofuscado ni ofensivo, te lo digo de la forma más neutra posible! Creo que no tienes muy claro lo que es realmente ser EMO, EMO no es igual a melancolía, si no a sentimientos. El contraste entre colores oscuros y colores brillantes es el reflejo del contraste entre sentimientos oscuros (como la melancolía) y sentimientos alegres y electrizantes (como el amor o la felicidad). Mírate por ahi más información sobre EMO y menos sobre Poseurs!!! A ver qué sacas en claro ^.^

Besitos!!!

paula dijo...

hay tu blog esta re ful muy interesante has escrito muchas cosas interesantes sobre el significado"emo" sige escribiendo x q me a parecido puer bn

leonel emo dijo...

w0olaz..como tan bueno aki opinando de thu space ps esta wow mm me guzt0oh eso de emo asi la gente logra entender mejor ese significado ii asi no anda por la ky lanzando insulto0z
chau si kierez puedes agregarme maxterchief3@hotmail.com leonel